viernes, 21 de octubre de 2016

El camino de vuelta al Padre


El camino de vuelta al Padre no es, ni ha sido fácil, nunca… Es un camino lleno de dificultades, estrecho y lleno de pruebas que nos permitirán avanzar.
 
Y tal como señala un mensaje de los Maestros:
”Tengan siempre presente que las mil y una prueba que el Padre les envía es para su progreso únicamente.” “Dependerá de ustedes como lo lleven, nosotros hacemos siempre todo lo posible para guiarlos.”

A veces en las duras pruebas nos sentimos desfallecer, cansados y agotados, con un dolor que a momentos parece insoportable, pero son pruebas que podremos pasar según lo que el Padre estima que es necesario aprender para nuestro progreso. Hay pruebas que se repiten porque en el pasado no hemos sido capaces de resolverlas en forma exitosa y el Padre las envía de nuevo para ver si esta vez estamos lo suficientemente preparados.

Tantas reencarnaciones y tantos karmas que debemos pagar por la tozudez de nuestros espíritus que muchas veces sólo ve y escucha lo que quiere y conviene a nuestros deseos, olvidándonos que es el Padre quien nos pone a prueba. Muchas veces ni siquiera escuchamos sus mensajes y consejos y seguimos el camino que nosotros creemos será el mejor…. “El camino fácil que no lleva a ninguna parte “.

El Padre pone las situaciones de tal manera que las pruebas puedan cumplirse a cabalidad y aquel que quiera entender lo hará y podrá superarlas, no sin dolor y sufrimiento de su espíritu, que puede ser durante mucho tiempo y que, no me cabe duda, será menor en la medida que podamos tratar de entender el objetivo real de la prueba.

Tal como lo señalaron los Maestros, yo seguiré adelante cumpliendo con lo que me comprometí frente a Madrecita y ellos…. Cuidar a estos espíritus especiales que nos envió y protegerlos con mi vida si es necesario. No abandonaré el camino y toda esta etapa de dolor casi insoportable sólo servirá para que pueda fortalecer mi espíritu para las pruebas que vengan en el futuro….
 
Quisiera, por un momento, volver atrás y corregir muchas cosas, pero ahora ya es tarde….. Descuidé a mi compañero de vida.. La rutina y la desidia contribuyeron a que él se alejara cada vez más …. No quiso acompañarnos en vacaciones ni a eventos familiares que, aún siendo muy pocos… alguna vez nos invitaban….

Se volvió huraño, mal genio y esa soledad en que le dejé ….. contribuyó a que en su cabeza germinaran ideas que no tenían que ver con la realidad, pero que a la larga justificaban su actuar y el deseo de alejarse.....  una vez más.!!!

Es increíble lo que puede escuchar el oído humano, que puede interpretar de acuerdo a sus intereses y que le permiten cumplir sus verdaderas intenciones…. Quizás hubiera sido mejor decir: “ya no te amo……” “quiero estar solo…”….”estoy aburrido de esta vida…” “ no quiero estar más con ustedes”….. y ya!!!
 
No…  había que hacer el mayor daño posible e inventarse una buena historia que justificara su actuar….. Ojalá algún día pueda darse cuenta de que sus temores y miedos le jugaron una muy mala pasada y que sólo escuchó lo que quería escuchar e interpretar para avalar su propósito de alejarse.

Aún así y con todas sus falencias y las mías ….  aún lo amo con toda mi alma y lo seguiré amando por el resto de mi vida en este plano. Y tal vez en una próxima reencarnación haya aprendido esta lección y poder retener su amor y hacerlo feliz ... sólo suplico al Padre una nueva oportunidad……   Así Sea.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario